Blondie es el nombre que se le otorga al Brownie hecho con chocolate blanco, peeeero, la receta del Brownie, no siempre corresponde con recetas que circulan en la red, porque el original es de chocolate, principalmente negro, lleva siempre nueces o frutos secos y nunca, nunca lleva levadura, con ello se consigue esa textura humeda en su interior y crujiente en su exterior.
En este caso y para que hagais este fin de semana os dejo la receta de un Blondie facilísimo, rápido y para mi gusto exquisito. Eso sí recomiendo utilizar un chocolate blanco de calidad, no sirve el de Mercadona y un buen molde de silicona o de plastico apto para microondas.
Ánimo a los principiantes, ya no hay excusas para preparar un postre.
Ánimo a los principiantes, ya no hay excusas para preparar un postre.
Ingredientes:
130 g de chocolate blanco
120 g de azúcar
5 cucharadas de nata para montar
130 g de harina
3 huevos
1/2 sobre de levadura Royal
Preparación:
Derretir el chocolate al baño maria o en el micro, dejamos templar.
Batír los huevos con el azúcar a mano, con thermomix o con el robot que utiliceis hasta que doble su volumen
Añadir la nata y la levadura, batimos unos segundos, añadir el chocolate y batir de nuevo, por último añadir la harina tamizada la harina poco a poco hasta que se incorpore.
Volcar en un molde apto para microondas,de silicona o de plástico, engrasarlo (si, ya se que estos moldes no se engrasan, pero a mi me gusta mas), de 22 cm., porque sube bastante e introducirlo en el microondas 5 minutos a 800 w de potencia, terminado el tiempo, dejar reposar dentro del micro 2 minutos.
Que pinta tan deliciosa tiene y ademas facil.de hacer.muchas gracias por la receta.Manu
ResponderEliminarMe he quedado muerta, ¿de que es el molde para que pueda ir al microondas? Porque lo tengo que probar se ve delicioso y super esponjoso.
ResponderEliminarBesitos.
Madre mia...que rico se ve y que esponjosito...asi como me voy a poner a regimen??? jajaja...besos guapa...gracias por tus aportes tan riquisimos
ResponderEliminarManu, espero que lo hagas, !ya! y sorprendas a tu pareja. Le encantará
ResponderEliminarMercedes el molde es uno de Silicona, pero de buena calidad, pero si tienes uno de cristal o de los antiguos para microondas, tambien te sirve. Besitos
Helena, lo tenemos crudo con lo del regimen, y en casa todavia peor, en fin paciencia. Besitos
¡Qué rico madre míaaaaa! Y encima al micro.
ResponderEliminarDeu meu......pero que pinta tiene esto, gracias chaturria por la receta, ésta no me la pierdo para dar una sorpresota a los míos cualquier dia de estos, no uso casi nunca el micro, pero probaré con este. Un abrazo.
ResponderEliminarUmmm, que delicia has preparado, no te sobró ni un sólo trocito?.
ResponderEliminarEl molde de mi bizcocho lo compré en el catálogo de Venca, pero igualmente han de venderlo en otros comercios, pues en internet he visto muchos iguales.
Un beso.
Teresa si lo haces ya veras que rico. Besines y gracias por el comentario
ResponderEliminarDanae, sorprendeles, ya veras que rapidez y asi utilizas el micro, que estará triste y solo. Bssss
Manans, gracias por lo del molde. La verdad es que no sobro nada, esta tan rico solo como mojado en leche o colacao.
Chicas, animaros y me dais vuestra opinión, eso si el secreto, un buen chocolate blanco y que los huevos y el azucar espumen bastante, luego ya conocer cada microondas, pero a 800w 5 minutos y 2 reposo dentro, luego a ojimetro.
Que pinta tiene el bollito, tan blanquito, tan esponjoso, tan mullidito, tan redondito, tan delicioso, tan...
ResponderEliminarBueno, bueneo electron, ¡qué poético!. Gracias por participar
ResponderEliminarPor favor! qué manjar! qué pinta! me considero totalmente principiante en la repostería (me encanta la cocina, pero la repostería se me da fatal), así que voy a empezar por esta delicia y ya te contaré.
ResponderEliminarEstoy repasando tus recetas más antiguas y me ha encantado este bizcochito especial!
ResponderEliminar