Siempre he comentado en los blogs que sigo que en casa no encanta el hojaldre, tanto en dulce como salado. Lógicamente hago mas recetas saladas, pero desde que Ana Mª de Las Recetas de Manans puso la suya de los lazos de hojaldre, todos los fines de semana hago.
Esta semana aburrida un poco no del sabor, pero si de la forma, recordé que de niña me encantaban las palmeras de hojaldre y que todos los años, el día de mi santo que también era el de mi madre y se celebraba a lo grande con un montón de gente en casa, mi padre compraba unas cajas enormes de diferentes dulces.
Recuerdo que me llevaba directamente al horno donde fabricaban todo tipo de bollería y aquellos que llamaban roscos de vino, que estaban exquisitamente húmedos de los que también compraba una caja y, que años mas tarde cuando cerraron el obrador, nunca encontré con el mismo sabor.
Se llamaba Blazquez y lo regentaban un matrimonio ayudado por sus hijos, dos varones y posteriormente una niña.
Tengo la imagen grabada en mi memoria de aquellos días tan felices y de lo que disfrutaba viendo esas torres metálicas llenas de bandejas con el producto recién horneado o listo para hornear.
Con la morriña de aquellos tiempo, quizás mejores porque estaban llenos de inocencia os dejo estas palmeras que como ya sabréis todos son sencillisimas.
Ingredientes
Una lamina de hojaldre
Azúcar
Extender el papel donde viene el hojaldre y espolvorearle de azúcar. Poner encima la lamina de hojaldre y espolvorearla también de azúcar, pasar el rodillo para que se impregne.
Marcar el centro del hojaldre y llevar doblando cada lado al centro, volver a espolvorear de azúcar y pasar el rodillo.
El ultimo doblez.
Amiga................estas cosas no se hacen a estas horas..........que hambre.....!!!!!!!
ResponderEliminarHola.....se ven deliciosas a nosotros en casa nos encanta el hojaldre dulce, salado, picante, agrio, amargo...........mejor dicho, si es hojaldre tiene que ser rico!!!!
El que creo el hojaldre, seguro fue un genio!!!!!!!
sweetcakestoronto
Besos
miri
Miri, muchas gracias, a nosotros nos pasa lo mismo, el hojaldre en lo que sea. Tienes razon el creador del hojaldre, un genio. Besitos
Eliminaravec la couche de chocolat c'est encore plus gourmand
ResponderEliminarbonne journée
Nous somes tres gourmand et combien nous aimons le chocolat. UN bisous
EliminarMe encantó la receta luce deliciosa te han quedado perfectas,abrazos y abrazos.
ResponderEliminarRosita, me alegra verte de visita por aqui. Un besotes
EliminarDharma
ResponderEliminaresta es una receta que me encanta y siempre quise hacer, gracias por enseñarnos.
Besos ... ♥
Andrea, es sencillisima y crea adicción. Besos
Eliminarmmmmm que rico Dharma !!!! Gracias por la recetilla !!!
ResponderEliminarPor cierto, te dejao una cosilla en mi blog, cuando puedas pasa a buscarlo....
Besazos !!!!
http://lacocinadevislys.blogspot.com/2012/02/premio-tu-blog-me-inspira.html
VIslys muchas gracias por el mensaje y por el detalle. Un besote
ResponderEliminarSi que son adictivasm me encanta la pasta hojaldrada en todas las versiones. Querida Dharma, en mi blog te he dejado un detallito con todo mi cariño, espero que lo aceptes, Un fuerte abrazo
ResponderEliminarDanae, jo crei que te habia contestado. Muchas gracias por el detallito y la visita. UN abrazo
EliminarVaya merienda me pegaba yo con estas palmeritas!!! jejeje Un beso, me quedo de seguidora a ver con qué más me sorprendes :)
ResponderEliminarPues nada, estas invitada, cuando quieras a palmeras. Un beso
EliminarQue sencillas y que ricas!
ResponderEliminarGracias Ana. Muchos besitos
EliminarQue ricas!!!Me encanta el hojaldre en cualquiera de sus versiones!!y con chocolate!!Estas para un postrecito o para el desayuno Dharma!!
ResponderEliminarBesos
Nuria
Nuria gracias por el comentario, estan muy ricas la verdad, a mi tambien me gusta mucho el hojaldre, haber si te tengo cerca y las pruebas algun dia. Besine
ResponderEliminarhummmmm de verdad es que no puedo con esto, me chifla el hojaldre, con esa costrita de azúcar, ufffff qué antojo a estas horas y no tengo nada de esto en casa, bueno por un lado casi mejor. Qué cosas tan ricas Pilar, cómo nos cuidas!!!
ResponderEliminarhummmmm de verdad es que no puedo con esto, me chifla el hojaldre, con esa costrita de azúcar, ufffff qué antojo a estas horas y no tengo nada de esto en casa, bueno por un lado casi mejor. Qué cosas tan ricas Pilar, cómo nos cuidas!!!
ResponderEliminarMari Fe en este caso no puedes decir que cuesta trabajo hacerlas, porque se hacen en un pispas. Un besoste
ResponderEliminar