El pasado fin de semana ha estado lloviendo y nevando en la sierra de Madrid, todo ello acompañado de un aire huracanado que no propiciaba mucho el paseo, así que aproveche para ponerla en funcionamiento.
Mi sorpresa ha sido mayúscula; después de varios intentos hasta cogerle el truqui y conseguir que la masa se depositara en la bandeja con la forma original, no habían pasado ni diez minutos y observo que a pesar de dar los pistoletazos, el metal dentado no se movía. Abro la pistolita y me encuentro, que el dichoso metal había traspasado y a su vez roto el plástico donde va metido y que empuja la masa.
Así es que la pistola me ha durado escasa media hora, ¡que calidades!
El resto de la masa la he utilizado metiendo el aro del plástico roto y apretando con la mano nueva de un almirez ¿que os parece?
Ingredientes
1 kg. de harina
650 gr- de mantequilla
480 gr. de azúcar
65 gr- de leche
10 ml. esencia de vainilla
5 m. esencia almendra
10 gr. de levadura
2 huevos
1 pizca de sal
Batir la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una consistencia esponjosa, después agregar la leche, extracto de almendra, vainilla, huevo y pizca de sal
Tamizar el harina con la levadura y agregar a la mezcla anterior
Colocar en la pistola y seleccionar la forma de galletas deseada.
En una bandeja de galletas (que tiene que estar limpia y sin una solo gota de grasa), poner la pistola pegada, dar el pistoletazo y separar.
Meter en el horno precalentado a 175º de 10 a 15 minutos. Sacar y retirar inmediatamente a la rejilla para que enfríen, si no seguirían cociendo.
La verdad es que son una monada... Felicidades por el resultado!
ResponderEliminarsi es que a veces nos venden unas cosas que dan miedito. yo también he tenido experiencias "poconormales" con cosas recién compradas, y eso que no frecuento las tiendas de los chinos, jeje.
ResponderEliminarpues te las has apañado muy bien al final porque el resultado galletil se ve muy apetecible.
creo que iré a Expotartas el domingo por la mañana. me pasaré por la mesa de la Asociación y ojalá coincidamos allí. besos!
Que bonitas quedan!!!! yo todavia no tengo pistola de galletas!!!!.. ji ji.. me encantan como quedan y deben estar riquisimasssssssssssssss.... muchos besossss
ResponderEliminarA pesar de tus contratiempos, veo que te han quedado muy bonitas! Ya me gustaría probarlas....
ResponderEliminarYo también espero poder conocernos algún día, gracias por tu buena onda.
Un beso grande.
Yo no tengo pistola, pero viendo tus galletas ¡Me están entrando ganas de comprarme una!
ResponderEliminarYo tampoco tengo pistola pero quedan monísimas y me ha entrado mono de tener una. Que preciosidad. Besos
ResponderEliminarJajaja, no puedo evitar reire porque antes de empezar a leer ya tenia pensado ponerte que la mia se rompio también en un par de usos, así que al leerte me he quedado, jajaja.
ResponderEliminarAl menos tu conseguiste hacer galletas, yo ni eso, sólo la use para hacer unos profiteroles con las boquillas.
Un besote guapa y te quedaron quenial y muy bonitas decoradas.
Muchas gracias a todas. Un pregunta a quien me pueda contestas ¿Alguien sabe de una marca de pistola, eso si para galletas ah, que sea buena?
ResponderEliminarBesotes mil
Salen muy ricas y con unas formas preciosas. Yo la he utilizado poco pero por falta de tiempo. Un besazo.
ResponderEliminarBueno, la pistola sería una caca, pero tu galletas han quedado de vicio!!
ResponderEliminarQuerida Dharma,
ResponderEliminaros biscoitos estão lindos, fico encantada
com o seu trabalho, parabéns!
Bom fim de semana!
beijos ♥
Pues yo tambien la tengo guardada casi otros dos años, y nunca veo la hora de probarla.
ResponderEliminarAins guapa como no te voy a leer si me encanta venir por aquí.
ResponderEliminarLa verdad ni idea de otra pistola, de galletas, de momento no he comprado otra.
Un besico.
QUE RICAS SE VEN UHMMMMMMMMMM.... YO NO TENGO PISTOLA PERO LAS HAGO CON MOLDECITOS INDIVIDUALES DE DIVERSAS FORMAS... GRACIAS POR LA RECETA Y POR EL LINDO MENSAJE QUE ME HAS DEJADO POR EL 3ER ANIVERSARIO DE MI BLOG. ABRAZOS AMIGA!!! MARISELA:)
ResponderEliminarMira amiga, te quedaron geniales yo no las he puesto todavía pero me tengo que animar a prepararlas...Besos.
ResponderEliminarQué bonitas, qué ricas y cuántas has hecho!!! cómo te pones... ay hoy me he acordado de ti, he visto fotos de expotarta en el face, y me he acordado, pobres pies de Pilar!!! aquello ni las rebajas... jejej besines y recupérate amiga!
ResponderEliminarciao carissima!
ResponderEliminarquando vengo qui mi sembra di salire su di un altro pianeta!
che belli questi biscotti...io bisticcio sempre con questo infernale attrezzo e non mi vengono mai bene....devo riprovare con la tua ricetta!
ciao e buon fine settimana!
Gracias a todas por vuestro cariño. Besos mil
ResponderEliminarYo tengo una pistola de la marca Ibili que no parece mala (digo parece porque aun no la he usado), bueno miento, hice un intento con una masa que me invente con harina integral pero algo salio mal porque a pesar de estar muy fluida no quedaba la forma al disparar... igual es que hice muy poca cantidad y es que hay que llenar la cazoleta de la pistola por completo. Yo solo queria hacer una prueba y calcule para unas 10 galletas. Pero finalmente tuve que darles forma redonda a mano :( Asi que cuando vuelva a intentarlo ya veremos que pasa. Desde luego si consigo que me queden tan preciosas como a ti será un triunfo. Felicidades por el blog!!
ResponderEliminar