La receta original era para hacer cupcakes, pero como mi pie aun no anda muy bien, la he utilizado para hacer un molde de plumcake de 18 x 10 y como quedo un resto pequeño de masa, aproveche para hacer un par de cupcakes. Os aseguro que la receta, a quien le guste la menta, esta riquísima, porque queda muy jugoso al tener el relleno de la crema de queso. Animaros a probarla que seguro repetiréis.
Para la crema de queso
100 gr. de queso fresco
175 gr. de azúcar glas (2 cucharadas, el resto para el frosting)
3 gotas de esencia de menta
2 cucharadas de chocolate amargo rallado
Para los cupcakes
100 gr. de chocolate amargo rallado
(del que apartaremos 2 cucharadas para la crema de queso y
3 para el frosting)
260 gr. de harina
2 cucharaditas de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 huevo
100 gr. de azúcar
80 mil. de aceite de girasol
280 mil. de suero de mantequilla
Cobertura
el resto del de azúcar glas
3 cucharadas de agua
5 cucharadas de chocolate rallado
2 gotas de aceite de menta
colorante verde
Precalentar el horno a 180º
Mezclar el queso con 2 cucharadas de azúcar glas, 3 gotas de esencia de menta y dos cucharadas de chocolate rallado, hasta obtener una masa fina. Reservar
Mezclar la harina con el resto del chocolate amargo, la levadura y el bicarbonato. Batir el huevo e incorporar el azúcar, el aceite, el suero de mantequilla y 2 gotas de aceite de menta. Mezclar bien. Añada la mezcla de harina hasta que los ingredientes secos se hayan humedecido.
Distribuir la mitad de la masa en las capsulas. Añadir una cucharadita de crema de queso encima y cubra con resto de la masa. Poner los cupcakes en el nivel medio del horno de 20 a 25 minutos. Dejar enfriar en el molde durante 5 minutos.
Hacer una crema con el resto del azúcar glas, 3 cucharaditas de agua, el aceite de menta restante y el chocolate rallado. Recubra las magdalenas con esta crema y adorne al gusto.
Yo no tengo aceite de menta, para la cobertura de los cupcakes he utilizado Peppermint y el resultado ha sido bueno.
Para el bizcocho solo he hecho una glasa suave con azúcar, una gota de menta y un poquito de colorante, pero en la fotografía no se aprecia, ademas he pillado el bizcocho cuando ya estaba a la mitad y solo quedaban 2 cupcakes.
Aquí el que no corre vuela.
Fuente: Pastelillos&magadalenas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Por favor! ¡Qué delicia! Espero no tardar mucho en hacerlo, qué cosa más buena. Muchas gracias por estas ideas tan deliciosas.
ResponderEliminarNo dejes de hacerlo, te encantara la mezcla con el queso.
EliminarHola Dharma!!!!!
ResponderEliminarChocolate y menta, dos sabores que no pueden fallar!!!
Ahora, tienes que cuidar de tu pie para una pronta recuperacion, has una tregua en la cocina,escribenos como tu sabes, sientate comodamente y dejate llevar con tu imaginacion...........nosotros estaremos alli para leerte!!!!!!
sweetcakestoronto
Besos
miri
Miri, muchas gracias por tus consejos, ya sabes que para el ama de casa a veces son difíciles de llevar a cabo.
EliminarPor lo que respecta a la escritura, en el ultimo mensajes me dices que si no he pensado en escribir un libro de cuentos o algo. Pues es que siempre he devorado libros desde que tengo uso de razón, mis padre me reñían mucho porque leía a todas horas, con luz, sin luz, y he tenido siempre mal la vista, pero escribir, no, esto ha nacido a la vez que el blog y no tengo ningún tipo de escuela ni de preparación. Ya me gustaría a mi escribir un buen libro, pero eso se lo tendremos que dejar a los profesionales de la escritura.
De todas formas muchas gracias por tu cariño.
Un besote
Dharma, me compro ahora mismo una botella de peppermint que no puedo resistir la tentación, veamos, el próximo evento ... el cumple de mi peque, para los mayores. Por cierto, aunque no lo creas, ya estas escribiendo tu libro y lo estas reflejando en este blog. No tendrás la preparación que dices pero la experiencia de lectura hace mucho. Además, no hay un dicho por ahí que dice que una persona para estar completa tiene que plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro?. Muchos besos y espero te mejores pronto.
ResponderEliminarElena, muchas gracias por el comentario. Ya veras que si lo haces tanto en cupcakes como en plum te encantara, sabe especial y como no tenia esencia de menta, pues el peppermint.
EliminarUn besazo
guapa, esta receta me viene ideal porque tengo una maceta con menta plantada y mi costi no deja de utilizarla para "aderezar" sus cubatillas del finde. así que le daré un mejor uso.
ResponderEliminaránimo con ese pie, besazos!
Laura, te vendrá bien la menta, pero tendras que reforzar el sabor con esencia o con peppermint. Muchisimas gracias por el comentario. Un besototote
Eliminarjajaja, no me extraña que volaran suena genial, yo me guardo la receta porque aunque no tengo aceite de menta tampoco me fio de ti y usare la esencia de menta o pipermint.
ResponderEliminarBesitos.
Pero Mercedes, ya te lo he dicho en tu blog, jopelines, que es eso de que no te fías de mi, si he puesto que he usado pippermint, porque no tenia aceite de menta
ResponderEliminarjajajaja, es que me mondo, sorry, yo y mis faltas queria decir : no tengo aceite de menta tampoco, pero me fio de ti y usare...
EliminarMenuda coma mas mala.
Un besote guapa y siento el malentendido, jajaja.
Me apetece probar esa receta.... besoss!!!!
ResponderEliminarHelena, pruebala te va a encantar. ¿Donde estas aquí o en Mexico?
EliminarQuerida Dharma,
ResponderEliminarcon esta mezcla de chocolate y sabores de menta
hummmm ... deliciosa!
Cupcakes perfecto, tu trabajo es maravilloso!
Besos y éxito siempre!
Gracias Andrea, eres un sol. Feliz noche.
EliminarBesotes
Que ricoooo! Me encanta como.combina la menta creible!con el chocolate! Tiene una pinta in
ResponderEliminarPues si que tengo que reconocer que me ha gustado mucho la receta y en casa les ha encantado a todos. Muchas gracias por tu tiempo. Un saludo
EliminarQue rica combinación, ha de ser muy refrescante.
ResponderEliminarAna, te aseguro que esta muy muy rico. Un besito y gracias
ResponderEliminar