Aqui continúo, de reposo y haciendo mis deberes de meditacion para cuando en octubre comience el curso, mi profesora de yoga no me riña.
Tambien estoy a la espera de que mi marido pueda coger sus vacaciones y no le suceda como el pasado año, que se quedo sin ellas.
Tambien estoy a la espera de que mi marido pueda coger sus vacaciones y no le suceda como el pasado año, que se quedo sin ellas.
Este verano me esta haciendo ver con mas claridad si cabe, que hay que aprovechar cada instante de lo que la vida nos ofrece como si fuera el ultimo y -no porque nos vayamos a ir al otro lado- si no porque cada uno es irrepetible. Esto es lo que me esta sucedido a mi en estos momentos.
El pasado año se conjuraron una serie de circunstancias que hicieron que estuviera practicamente sola de ultimos de junio a ultimos de septiembre. Era la primera vez y tengo que reconocer que estuve muy bien a pesar de extrañar mucho a mi gente.
Me sirvio para descansar, leer mucho, pasear, relajarme y practicar intensamente esa disciplina que los italianos conocen tan bien y denominan "Dolce Far Niente". Debo decir que en mi caso, esto se tradujo en que volvi a casa "nueva" de cuerpo y mente y me duro lo suficiente como para pasar un mas que aceptable invierno.
Pues bien, contaros que soñado todo el invierno con repetirlo, pero ya los tiempos no han sido los mismos, -llevo apenas 20 dias- pero como os decia antes, no se porque, las cosas no estan siendo iguales.
¿Que ha cambiado? pues yo creo que nada, estoy en el mismo sitio, con las mismas cosas, con el mismo tiempo libre, pero no me siento igual y no tengo ganas de hacer nada, al menos por el momento.
Bueno, algo sí ha cambiado. Ya os comente que aqui no dispongo de horno, se estropeo a mediados del pasado año y para los dias y lo poco que comemos aqui, decidi por el momento no comprar otro.
Tambien os conte que sí disponia de microondas, al contrario que en mi rutina habitual que no tengo, asi que como recordareis l@s que me seguis, el verano pasado aproveche para hacer varios experimentos en micro que me sorprendieron con los resultados.
Pues bien, acaba de salir ardiendo literalmente. Asi es que si quiero empezar ha hacer algo reposteril me voy a tener que especializar en tartas frias, cocteles, gelatinas y algun que otro frito o salir a comprar uno ¡que pereza!.
Aqui hay tantisima humedad, que las cosas se estropean aunque no las utilices. Los lavavajillas no duran ni tres veranos y se te oxidan hasta las pestañas.
Despues de esta disertacion, os dejo la receta de una gelatina; me he tenido que comer entera yo solita los 5 flanes, porque esperaba gente este finde y no han podido venir, veremos que es lo proximo que hago sin horno ni microondas. Espero que os guste.
Ingredientes
250 gr. de leche de soja (o entera)
100 gr. de nata liquida
150 gr. de pure de frutos rojos congelados
75 gr. de azúcar
5 hojas de gelatina
Poner los frutos rojos en una cazuela a fuego lento y cuando empiecen a descongelar añadir el azucar y cocinar lentamenente unos 5 minutos hasta conseguir una especie de mermelada. Retirar y enfriar.
Poner la gelatina en una poco de agua fria.
Calentar la leche y cuando este a punto de hervir añadir la gelatina bien escurrida, remover hasta su completa disolución.
Añadir la nata al pure de frutos rojos e incorporar la mezcla de leche y gelatina.
Si se desea se pueden triturar los frutos rojos y pasar por un chino. (yo no lo he hecho)
Poner en los moldes elegidos y meter en nevera de un dia para otro.
Postre fresco y muy bueno para la salud gracias a las propiedades de la gelatina. Podemos disminuir las calorias eliminado la nata, haciendolo todo con leche semidesnatada y sustituyendo el azúcar por edulcorante.
Pero como ya sabeis, la textura cambiara.
Querida Dharma, bienvenidos de nuevo!
ResponderEliminarEs bueno tenerte de vuelta en tu blog con tus recetas maravillosas, es bueno tomar unas vacaciones y descanso. Mis vacaciones será en el fin de año con las vacaciones de mi marido.
Este postre es perfecto, un sauável receta y delicioso!
Besos
Gracias Andrea. Estoy de media vuelta porque sigo de vacaciones hasta primeros de Octubre creo?,pero intentare hacer alguna cosilla, al menos para comermela yo. Ademas estoy desesperada con las comunicaciones. No funciona ni siquiera el movil, se corta continuamente y a veces yo oido pero a mi no me escuchan, enfin una desesperacion. Besitos
EliminarCreo que lo que te está faltando es motivación. Siempre hay que buscarla, seguramente está en ese rinconcito en el que todavía no has buscado.
ResponderEliminarSaludos Dharma, hoy desde.
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com
Pues no se que sera Norma, la verdad es que yo me siento bien, duermo fenomenal, cosa que hacia meses no me pasaba, pero mi salud no esta tan bien como el verano pasado. Estoy otra vez como lo que yo llamo "las mordidas" en brazos y piernas, que es como si me mordiera un perro. Pero bueno no estoy mal, ya se que no me puedo quejar que soy afortunada, simplemente me deshago contandolo.
EliminarBesites
Hola guapa!!!!...me gustaria estar contigo de visita!!!...en el lugar donde estas!!..mucho animo y muchos besos gracias por compartir siempre con nosotras..
ResponderEliminarPues ya me gustaria a mi tambien, la verdad es que no he mirado pero creo que estamos a muchisimos kilometros. Un besito cariño
EliminarQue rico...te ha quedado genial esa gelatina y seguro que riquísima...aunque si te comiste todo tu solita seguro que no querrás gelatina por unosdias!!! Besitos y a descansar!!!
ResponderEliminarMelisa, muchas gracias. Ya sabes que las gelatinas estan muy ricas, lo que sucede es que segun el tipo de gelatina no a todo el mundo le gustan, Besines
EliminarMe cachis!!! La próxima vez que te quedes sin invitados avisame que te ayude con las gelatinas,flanes, tartas o lo que se tercia, porque menuda pintaza tiene esta receta!!
ResponderEliminarMe ha gustado la experiencia de tu pasado verano, disfruta como bien dices del dia a dia, del presente porque puede ser igual de enriquecedor y productivo.
Ainsss lo que daria yo por una par de dias sin hacer NADA mas que mis hobbies... Lee una buena novela de suspense por mi please :D
Pues te lo digo en serio, si el proximo verano se conugan las fechas, estas invitada a pasar conmigo un par de dias o mas, de chicas solas. Besines
EliminarMe habia perdido varios post...y es que yo tambien me he tomado unas vacaciones. Siento mucho todas esas cosas que te pasan, !que no son pocas!, imagino que la paz interior que tienes te ayudará a sobrellevar todo mejor, pero unos dias de vaciones con tu marido...si al final puede ser, solucionaría mucho ¿a que si?. "Bueno cuando la vida te da limones....haces limonada", ya veo que tu te aplicas muy bien el dicho, por el post anterior, en que te te resultó tan complicado encontrar el helado de limón...tienes razón, algunas veces las cosas faciles son las mas complicadas.
ResponderEliminarGracias por tu comentario en mi blog. Si, la verdad es que es una suerte tener una hermana así, aunque tengamos nuestros mas y nuestros menos...como imaginarás.
Un besooooo
Maria Jose, gracias por el comentario y la visita. Espero que no hayas reñido a tu hermana, jajaja. Besitos
EliminarQuerida Dharma
ResponderEliminarEsta gelatina tiene que ser deliciosa!!!!!!
Espero que en poco tiempo recuperes tu malestar y vuelvas a sentir esos deseos de escribir esas entradas que solo tu sabes hacer, si el horno no funciona, no importa, hay tortas frias deliciosas!!!!!
No te puedo ofrecer mas que mi amistad a la distancia.....!!!!
sweetcakestoronto
Besitos
miri
Miri, muchas gracias. Se que aunque en la distancia cuento con tu amistad y tu con la mia.
EliminarOjala algun dia la vida nos de la oportunidad de abrazarnos fisicamente.
Un besotote
Que linda y que rica!, me encantan los frutos rojos Dharma, de verdad, me encantaría tomarla a tu lado. Un besote.
ResponderEliminarAna, nosotros lo tenemos mas sencillo. Estamos mas cerca y no dudes si en algun momento vienes a Madrid de decirmelo. Un besito
EliminarDharma minha doce menina, que gostoso receber você na minha cozinha!!!
ResponderEliminarUnir o tempo da gente ao do nosso amor é bem mais prazeroso mesmo. Porém nem sempre é possível. Mas viver o máximo de tempo intensamento juntos vale a pena com certeza.
Minha querida que sobremesa mais leve e refrescante, amei!
Belo aspecto também.
Adorei a história contada por você sobre o Waffle.
Muitos beijos carinhosos. Ótimo fim de semana!
Regina
Regina. Aunque os visito de continuidad a veces el tiempo no me permite dejaros mas comentarios, pero ten la seguridad de que vigilo de cerca todo lo que haces jajaja.
EliminarBeijos
Hola guapa...cuando quieras pásate por mi blog a recoger un premio!! Besitos
ResponderEliminarMelisa me paso ahora mismo por tu blog. Besitos
Eliminarhola Pilar, por aquí estoy como siempre con los días apretados de horas, de tiempo y de stress, quería agradecerte personalmente tus visitas por mi blog y bueno sobre todo saludarte y mandarte abrazos muy cariñosos y que aunque no pase demasiado por aquí, pues que me acuerdo mucho mucho de ti y te tengo mucho cariño. y por lo del horno no te preocupes que con estos calores ni se aguanta. Estos postres fríos están deliciosos y son más ligeros y sanos, así que no cambies que el horno apetece más en otoño e invierno. Mil besines para ti y para los tuyos y no olvides cuidarte que te necesitamos mucho!!!
ResponderEliminarMari Fe. Ya imagino que a tus dias siempre le faltaran horas con las niñas y sobre todo ahora en epoca vacacional.
ResponderEliminarSe que estamos todos muy liados, por diferentes motivos, pero esta vida que vivimos es demasiado intensa para lo poco que dura.
Sabes que paso a menudo por tu blog, intento dejar siempre mensajes, pero en verano me es francamente dificil porque solo conectar me lleva mucho tiempo, pero hago lo que puedo.
Gracias por tu cariño y tu apoyo, lo aprecio de veras y en cuanto pases por Madrid no se te olvide avisarme.
Espero que las niñas esten fenomenal al igual que los papis.
Mil besotes