Se que era una receta americana, porque estaba en tazas y cups, por lo que he tenido que medir y pesar cada ingredientes para trasladarlo a nuestras medidas.
Aunque algunas veces cuando vemos un blog, -sobre todo algunos que muestran siempre unas maravillosas fotografías con unos bizcochos o tartas esplendidas-, me pregunto si siempre les salen las cosas tan impolutas porque os confieso que este bizcocho le he tenido que repetir dos veces, (me da mucho coraje que las cosas no me quedan como quiero).
La primera vez, siguiendo la receta al pie de la letra, en vez de un bizcocho salio un puding eso si, exquisito, así es que la segunda vez ha reducido bastante la cantidad de pulpa de caqui.
La primera vez, siguiendo la receta al pie de la letra, en vez de un bizcocho salio un puding eso si, exquisito, así es que la segunda vez ha reducido bastante la cantidad de pulpa de caqui.
Os dejo las fotografías del "guapo" y al final os pongo la fotografía del primero que salio muy poco favorecido.
Como podréis ver, he constatado que soy humana y a menudo me salen las cosas mal.
Ingredientes
2 caquis grandes muy maduros
200 gr. de harina para todo uso
250 gr. taza de leche entera
175 gr. de azúcar morena
3 huevos grandes
100 gr. de mantequilla
7 gr. de levadura
1 cucharadita de nuez moscada molida
2,5 gr. de sal fina
2,3 gr. de bicarbonato de soda
2,5 gr. cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de cáscara de naranja
55 gr. de brandy
Calentar el horno a 175 º
Preparar un molde de 20 cm. con mantequilla y harina. .
Pelar y trocear los caqui y triturar con cuidado de no incluir nada de la piel. Procesar la pulpa hasta que esté suave,
aproximadamente 1 minuto. Medir y reservar 1 tazas de puré de pulpa.
Mezclar la harina, lavadura, nuez moscada, sal, bicarbonato, canela y tamizar, añadir la ralladura de naranja . En en robot o batidora o kitchen Aid, con la pala de batir combinar la pulpa de caqui, la leche, el azúcar moreno y los huevos a velocidad baja (nº 2 en la kitchen) hasta que esté bien mezclado.
Mezclar la harina, lavadura, nuez moscada, sal, bicarbonato, canela y tamizar, añadir la ralladura de naranja . En en robot o batidora o kitchen Aid, con la pala de batir combinar la pulpa de caqui, la leche, el azúcar moreno y los huevos a velocidad baja (nº 2 en la kitchen) hasta que esté bien mezclado.
Añadir la mantequilla
derretida y el brandy y batir hasta que se incorporen. Añadir la mezcla de
harina en cuatro tiempos, dejando que se integre totalmente antes de añadir la
siguiente tanda y raspando los lados del recipiente cuando sea necesario.
Volcar la masa en el molde preparado y hornear hasta que el palillo insertado en el centro salga limpio, aproximadamente 40 minutos.
Servir tibio o a temperatura ambiente acompañado con helado o yogur.
Siento no enseñaros el corte, pero le he utilizado para regalar
El patito feo
Hola Dharma, te digo por experiencia que si la receta surge de una traducción y está escrita en una revista o internet por alguien que no tiene idea de cocinar, seguro que vamos al fracaso.
ResponderEliminarMiré y re miré tu patito feo preguntándome cuál sería la falla y seguro que estaba muy líquida la preparación y te salió un budín o no lo dejaste el tiempo necesario en el horno. Por otro lado todas las preparaciones que tienen frutas o verduras son bastante húmedas.
Aquí termino, me hubiera gustado saborear tu patito feo, me has dejado con la intriga de por qué.
Pues yo lo veo estupendo y si esta bueno que es lo importante ¿qué más quieres?
ResponderEliminarLos bizcochos de frutas suelen quedar jugosos... Ummmhhhh... No me importaría nada probarlo.
;-D
Hola Dharma, te quedó genial el segundo, pero el primero tampoco está tan mal mujer, ainsss que críticas somos con nosotras mismas. Yo he hecho muchas veces macarons, pero ninguna vez los he publicado puesto que nunca me han salido con forma de macarons (una galleta enorme tamaño bandeja de horno, otra vez pelotitas, otra vez lenguas de gato ...). Lo importante es que esté bueno y la presentación, ya llegará. Besos.
ResponderEliminarjajaja, Di que si Dharma, yo creo que es imposible que todo salga bien siempre yo será que como siempre digo lo que me ha salido mal.
ResponderEliminarSe ven muy ricos los dos, eso si el segundo mas humedo pero de pruebas aprende una.
Gracias por tus comentarios y ya estoy buscando una fotito de mi Diana para poner, jejeje.
Un besote.
Querida Dharma,
ResponderEliminareu também já fiz muitas receitas de internet e não deram
certo, isso acontece muito, tenho que inovar e criar
as receitas.
O seu bolo de caqui ficou tentador!
Beijos, ótima semana!
yo lo veo exquisito, y la pena es no poder comerme ahora un trozo, besos
ResponderEliminarBueno todos tenemos fallos en la cocina y sobre todo con recetas publicadas en revistas, a mi me ha pasado más de una vez, pero desde luego el segundo te ha quedado riquísimo, así que con tu permiso me llevo un trocito, besos
ResponderEliminarSofía
Milideasmilproyectos
Realmente creo que el problema del primero fue que en la receta americana ponía 7 caquis. Por muy pequeños que sean, que no lo suelen ser, era una cantidad enorme de puré, que es lo que añadí al primero y claro, se quedo que no cuajaba y ademas estaba muy blandito, es decir parecía un pudin jugoso.
ResponderEliminarPero he de deciros que estaba exquisito.
Muchisimas gracias por vuestros comentarios y consejos.
¡Que haría yo sin tod@s vosotr@s!
Preparé el otro dia un poco de mermelada con caqui y se me querdo de una textura super aspera. No me gustó nada de nada. Este bizcocho se ve delicioso. Un besazo.
ResponderEliminarNati el bizcocho de caki esta muy rico. Hay que tener en cuenta que para la mermelada hay que utilizar caquis variedad Persimon, porque el resto como el Saron, son super ásperos, a mi no me gustaban hasta que probé los persimon.
EliminarUn besito y gracias por el comentario
Dharma meu docinho de menina, primeiro obrigada por seu carinho sempre.
ResponderEliminarEu também já fiz receitas que não ficaram como eu esperava,mas é assim mesmo a gente aprende também quando não tem o resultado que esperamos. Agora, eu fiquei com vontade de tentar fazer essa receita,pois amo caqui.
1000 beijos. Re
Siempre he leido sobre esta fruta pero nunca la he probado. Se ve rico y tiene un lindo color. Es una buena receta de bizcocho. Gracias por compartir.
ResponderEliminarUn saludo
Con lo que me gusta esta fruta, el bizcocho estará delicioso!
ResponderEliminarin effetti sembrano 2 cose molto diverse...ma le assaggerei entrambe...per fortuna che non siamo perfetti...se no pensa che noia al mondo! ;)
ResponderEliminarDebe estar buenísimo, qué bonito quedó. Me encantan los bizcochos con fruta, quedan bien jugosos...
ResponderEliminarGracias por vuestra visita. Siempre es un honor.
ResponderEliminarBesos
Ayyyyyy señor que tengo persimon en casa y ya se lo que voy a hacer mañana mismo,el resto de los ingrediebtes tambien los tengo,,,,con tu permiso te copietooooooo,ya te dire.
ResponderEliminarBesitos guapaaa
Ya me contaras si te gusta. Un besote y gracias
ResponderEliminar