El post preparado desde ayer, pendiente de las fotografías, la luz que no me acompañaba, así es que después de varios intentos y de darle varias veces a publicar en vez de guardar, hoy de nuevo con un poco mas de luz, rompo el cristal donde iba posado el cupcake; podréis observar la rotura en la fotografia. En fin .. . . . . . .
Mi amigo de casi toda la vida, el dibujante José L. Cabañas, cuando llegaba este día y observaba mi poca cordura y mis sueños románticos en espera del príncipe azul, siempre me decía que el romanticismo "era artificial y lo vendían en los grandes almacenes" y es que aun hoy, en pleno siglo XXI, nadie ha descubierto la formula del amor mágico y duradero y necesitan recordarnoslo una vez al año a través de la publicidad.
A pesar de las investigaciones sobre el comportamiento de nuestro cerebro, los investigadores no han sido capaces de encontrar la pócima para el amor eterno y, siguen también sin desentrañar los verdaderos hilos de esa fisiología de mariposas en el estomago (durante unos pocos meses) que consideran como una explosión hormonal, de la que es culpable una amina, que se libera en algunas partes del encéfalo.
El nombre de esta molécula es feniletilamina. que a su vez mediante una largo proceso que no me voy a poner a detallar por tedioso, libera dopamina, y esta desencadena la liberación de noradrenalina que es la causante principal de la sensación de enamoramiento en conjunto con la oxitocina, que a todos nos suena como la favorecedora de las contracciones en el parto, pero que es responsable de nuestras actitudes sexuales.
Hoy en el calendario día de San Valentín y en los comercios, día de los enamorados.
Para los afortunados, que desde el 14 de febrero de 2012 hasta hoy han seguido viendo reflejado su amor en los ojos del otro, sin que nada ni nadie haya tenido que recordarselo, dedico esta receta que por su contenido calorico nos invita ha realizar una comida y cena ligeras y muuuuuuuuuucho ejercicio físico.
Ingredientes
150 de harina bizcochona
125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
125 gr. de azúcar en polvo
2 cucharas soperas de agua de rosas
2 huevos
mermelada de rosas
Pétalos de rosa cristalizados
Pre-calentar el horno a 160º
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esponje, añadir un huevo ligeramente batido, cuando este integrado añadir el segundo.
Añadir poco a poco el harina y terminar con las cucharadas de agua de rosas.
Rellenar las capsulas a menos de la mitad y poner encima una cucharada de mermelada de rosas,
terminar de rellenar con el resto de la masa hasta las 3/4 partes.
Meter en el horno mas o menos 20/25 minutos, comprobar la cocción con una aguja
Buttercream de rosa
250 gr. de mantequilla
125 de azúcar glas
3 cucharadas de agua de rosas
1 cucharada de mermelada de rosas
una pizca de colorante (optativo)
Poner la mantequilla cortada en cuadritos en el robot (sacarla del frigorífico solo10 minutos antes,
para mi es lo que le otorga mejor textura) batirla a velocidad baja, cuando este integrada subir a velocidad media,
cuando veamos que a cambiado el aspecto y esta cremosa, añadir muy lentamente el azúcar, una vez terminada incorporar el agua de rosas y el colorante si lo añadís.
Petalos de rosa cristalizados
Una o dos rosas sin pesticidas y escrupulosamente lavadas
1 clara de huevo
azúcar
Poner las hojas de rosa en un cuenco con la clara de huevo para que se impregnen y sacarlas rápidamente
Poner en una bandeja espolvoreando de azúcar, (los pétalos que venden elaborados parecen terroncitos de azúcar, he utilizado granulada, pero creo que quedarían mejor con glas) dejar secar y darles la vuelta, añadiendo otra vez azúcar, dejar secar al aire moviendolas de vez en cuando,
tienen que estar crujientes, guardar en un bote hermético, se pueden conservar durante una semana por su ingrediente de clara de huevo.
Hay otras formas de hacerlas pero no quedan tan bien.
Aquí antes de romperse el cristal
Y aquí esta mañana ya roto
Delicadas, originales,preciosas,dulces,amorosas,tiernas...etc. Si es que son una maravilla!!.
ResponderEliminarGracias Ana por tus elogios.
EliminarTe puedo asegurar por experiencia que son exquisitos. La gente cuando los come dice tener la sensación de comerse una flor.
Besitos
ils sont beaux et bien réussis, bravo
ResponderEliminarbonne journée
Preciosos. Me encanta la receta, esta muy romántica.
ResponderEliminarun abrazo
Buona romantica serata!
ResponderEliminarDharma siempre me gustan tus entradas, el tiempo
ResponderEliminarque dedicas para explicar cada uno de tus temas y
como lo explicas!! tus cupcakes muy bonitos y la
receta buenisiiiiiima.
Besos
Gracias Mariela, comentarios como el tuyo le suben a una la moral y la animan a seguir adelante.
EliminarBesos
Ciao Dharma che bella e romantica questa ricetta. Una stupenda presentazione, baci
ResponderEliminarQuerida Dharma,
ResponderEliminarque trabalho maravilhoso, gostei das pétalas cristalizadas,
seus queques ficaram perfeitos!
Bom fim de semana!
Beijos ♥
FELIZ DIA DE SAN VALENTIN CON RETRASO AMIGA, JEJEJE. HERMOSA ENTRADA , SUPER ROMANTICA, ESTÁ DE LUJO! QUE PENA LO DEL CRISTAL ROTO:(
ResponderEliminarUN GRAN ABRAZO DESDE MI PANALITO EN VENEZUELA. MARISELA:) http://elpanaldelaabejita.blogspot.com
Adoro tus entradas..Me dejas con la boca abierta,que manos tienes preciosisimas. Bs guapa
ResponderEliminarExcelente receita,adorei o blog!
ResponderEliminarCristal roto o no una decoracion estupenda para estas magdalenas, eres una artista guapa, yo en este campo ni me meto.......nunca pude sacar mas de un 5 en manualidades, jajajajaja......besitos
ResponderEliminarostras, lo de los pétalos me ha parecido super interesante. Y el cristal... pues chica, cosas que pasan cuando trasteamos en la cocina. Si supieras cuantas cosas he roto yo!!!! En cualquier caso: una receta de primera!
ResponderEliminarGracias, me alegro que os haya gustado.
ResponderEliminarBsss
Hola guapa, me entanta tu receta. Me ha chocado lo de la mantequilla sólo 10 minutos antes. No te cuesta mucho batirla tan fría, hay que estar batiendo bastante para que quede cremosa no.
ResponderEliminarMe gusta tu buttercream otros son tan empalagosos al llevar mucha azúcar:) Puedo hacerlos de mermelada de otro sabor para variarlos y prescindir del agua de rosas sin perjudicar la crema?.
Besiños muaaaks
Berta, en mi casa hay muchísima calefacción, y en 10 minutos pierde la dureza, haber si me explico, tu la dejas fuera de la nevera 10 minutos, luego la cortas en dados y miras la consistencia, por supuesto no tiene que estar como una piedra, pero tampoco "blanda".
ResponderEliminarPuedes variar el sabor añadiéndole algún saborizante, licor o mermelada, el problema es que para que coja el color y el sabor de una mermelada "segun gustos" hay que añadir cantidad, asi es que tienes que ir cucharadita a cucharadita probando y mirar la consistencia que deseas, y según la veas quizá añadir un poco mas de azúcar glas. Ya sabes que al final nosotras nos guiamos mucho por el "ojo"
El secreto de una buena buttercream es que hay que batir "muuucho" la mantequilla antes de añadir el azúcar y después batir muuuucho también, así conseguimos una cremosidad que hace que no parezca mantequilla.
Si miras la fotografía de la mantequilla en el bol, veras que prácticamente no mancha el cacharro, es decir esta tersa y esa es la clave.
Besitos Berta y ya sabes si necesitas algo, aquí estoy