Deseo que todos hayáis entrado con buen pie en el 2014, y el que haya tenido algún traspiés, estoy segura que muy pronto se enderezara.
Este es un bizcocho contundente, por eso le he bautizado como bizco-pan. Yo tengo la costumbre desde niña, que excepto los pastelitos el resto, sea lo que sea, lo tengo que mojar en leche con cacao puro que es lo que tomo.
Pues bien este es un bizcocho ideal para la merienda o el desayuno sentados delante de una buena taza de cacao, chocolate, café o te y para agasajar a cualquier invitad@ que pueda aparecer de improviso, ya que como veréis al final se debe hacer con antelación y se conserva varios días.
Nunca he probado a rebajar la cantidad de harina que como veréis, comparándola con el resto de los ingredientes, es importante.
La próxima vez rebajare la cantidad haber que sale.
Las pasas y la nuez moscada le dan un sabor especial. Si no os gusta la nuez, cambiarla por cardamomo o canela.
Y aquí os dejo la receta.
Ingredientes
120 gr. de mantequilla
180 gr. de azúcar moreno
2 huevos
1 cucharada de vainilla
420 gr. de harina
100 gr. de pasas
250 gr. de plátanos pelados
2 cucharaditas de levadura
Trabajar la mantequilla ablandada con el azúcar durante 8 minutos, incorporar los huevos y la vainilla y seguir batiendo.
Mezclar la harina con 2 cucharaditas de levadura, un pellizco de sal y otro de nuez moscada.
Aplastar los plátanos con un tenedor. Incorporar la harina y los plátanos a la preparación de mantequilla. Agregar las pasas muy picadas y mezclar.
Llenar un molde engrasado y meter a horno pre calentado a 175º durante aproximadamente una hora, pinchar para vigilar la cocción.
pero qué ricooo!!! qué pinta tiene!! me encantan todos los ingredientes, así que estoy convencida que me encantaría este bizcopan!! besazos y buen comienzo!! si señor!! besazos
ResponderEliminarWuaaaaaaaaa adoro estos panes y las especias ni te cuento.Seguro que tu hogar olía a mami jajaja..Feliz año un abrazo grandeeeeeeee
ResponderEliminarPero que bueno!! Me encantan estos bizcochos contundentes, con una buena taza de leche calentita sienta de maravilla.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Hola guapetona!!! Genial tu bizcocho, y con tu permiso me llevo la receta para guardarla, que ahora estamos de dieta homeopática ;-) , pero me apetece muchísimo hacerlo. Chica, últimamente estoy medio desaparecida de todo este mundo, aunque voy mirando cositas ricas como las tuyas.
ResponderEliminarBesos guapetona!!!
Umm,Pilar, que rico debe saber!
ResponderEliminar