Que no se asuste nadie, es que no sabia como llamarlos, primero puse cupcakes de limón o lemon cupcakes, pero he pensado que no se ajustaba a la realidad, así es que un nombre inventado o casi, o quizá un barbarismo ingles, en fin no se pero ahi queda.
Hoy no traigo conejos, huevos o pollitos como sería mi deber, tan siquiera torrijas, cuyo pan ya aburrido, está esperando que me ponga con el mañana, -si es que me da tiempo- y transforme su dura y sosa vida en algo dulce y calorico. Ya veremos que me deparara el día, pero seguro que no me concederá el tiempo suficiente para hacer las torrijas, las maletas, las fotografías y el etc. para colgarlas.
Bueno, a lo que voy, el fin se semana pasado otra vez llego mi cuñado cargado con una nueva remesa, y ya ultima, de sus maravillosos limones, cuya fragancia inunda mi cocina y obligan a mi cerebro ha hacer crack, al comprobar el sabor que transmiten a todo lo que con ellos hago y eso me hace pensar ¿que nos estaremos comiendo cuando los compro en el mercado?
En esta ocasión le pedí que me recolectara alguno de los mas grandes y este es el resultado.
Ingredientes
6 limones grandes cortados un cuarto por la parte superior y vacíos de pulpa.
La pulpa y el zumo de 3 de ellos, ademas de la piel de todos los casquetes.
250 gr. de harina con levadura incorporada
240 gr. de azúcar
3 huevos
100 gr. de aceite (mitad oliva virgen extra, mitad girasol)
125 ml. de nata
1 pizca de sal.
Preparación
Pre calentar el horno a 175 grados.
Triturar la pulpa con el zumo y la piel, reservar.
Tamizar harina y sal, reservar.
Envolver los limones con papel de plata para que no se quemen en el horno
En el robot de cocina ponemos el azúcar y los huevos, cuando haya doblado el volumen, añadimos la pulpa y el zumo de limón que tendremos triturados. A continuación y sin dejar de batir añadimos la nata, despues el aceite poco a poco en hilo.
Paramos la maquina e incorporamos la harina con la sal. Mezclamos hasta incorporar.
Llenamos con la preparación mas de las 3/4 partes del limón. Yo me quede un poco corta y no me han subido lo que me hubiera gustado.
Introducir en el horno caliente mas o menos 35 minutos, comprobar con la punta de un cuchillo fino o aguja.
Et voila.
Para l@s amantes de los sabores fuertes
Salen exquisitos, una mezcla entre bizcocho y curd de limón
Felices vacaciones de Pascua.
Qué ricos y qué chulos así presentados! Me ha encantado la idea! No voy a tardar en copiartela...
ResponderEliminarPero qué ricos! Y que idea tan estupenda. Yo hice algo parecido una vez con unas cáscaras de cocos, pero desde ya me apunto lo del limón. Un besazo!
ResponderEliminarUna receta muy original. Si te sobraron limones los puedes guardar en el refrigerador envueltos en papel de periódico y te durarán mucho tiempo.
ResponderEliminarBesoss y felices Pascuas
hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/04/a-que-no-te-animas-probarlas.html
me ha encantando la recetaaa! es super original y tiene que estar super buenaaa!! esto tengo que probarlo!! muchas gracias por compartir, como siempre un placer leerte! besitos
ResponderEliminarMadre del amor hermoso!!!! Me gusta mucho,como bien dices para los amantes de los sabores fuertes..Feliz semana guapa besetes
ResponderEliminar